Ganadores de la convocatoria CREA DIGITAL 2020, en la categoría desarrollo de videojuegos
Ganadores de la convocatoria
CREA DIGITAL 2020 En la categoría desarrollo de videojuegos
Habilidades matemáticas para aprender a multiplicar
Ciencias naturales y estrategia
Aprende a invertir en bolsa - trading
Inteligencia emocional
Formas, tamaños y colores
Trabajo en equipo
Lógica matemática
NEUROCIENCIA
La neurociencia es un campo de la ciencia que estudia el sistema nervioso y todos sus aspectos, para tratar de comprender el comportamiento del cerebro, la cognición y la conducta.
NEUROEDUCACIÓN
Neuroeducación o neuropedagogía es la disciplina que aplica las neurociencias a la educación para optimizar el proceso de aprendizaje.
GAMIFICACIÓN
Técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados.
REFLEXIÓN
“La meta principal de la Educación es crear hombres que sean capaces de hacer cosas nuevas, no simplemente de repetir lo que otras generaciones han hecho; hombres que sean creativos, inventores y descubridores. La segunda meta de la Educación es la de formar mentes que sean críticas, que puedan verificar y no aceptar todo lo que se les ofrece”. Jean Piaget
REFLEXIÓN
“Dime algo y lo olvidaré, enséñame algo y lo recordaré, hazme participe de algo y lo aprenderé” Confucio
REFLEXIÓN
En el niño hay que evocar la curiosidad; y que es la curiosidad? Es despertar La atención en aquello que sobresale por encima de lo convencional, que es monótono, entonces se despierta el interés. Francisco Mora – Experto español en neuro educación
REFLEXIÓN
No intentes decirle a un niño que preste atención, aprenda y memorice, eso ya no sirve; solo se puede generar aprendizaje significativo aquello que genera una emoción. Francisco Mora – Experto español en neuro educación.